viernes, 20 de marzo de 2009

¿Cuándo una relación termina?

Manual para los desaparecidos.
En alguna ocasión estaba sentada una mujer, en un parque lo que estaba por observar será la experiencia de su vida, ya que por su mente pasaba todo tipo de pensamientos desde los suicidas hasta los anecdóticos.
Resulta que esta mujer pasaba por un momento doloroso de su vida no tenia empleo, su familia estaba lejos y su relación estaba terminando: la vida no podría ser mucho más difícil. Ya que para variar se encontraba en ese dilema y viene hay la famosa pregunta ¿Qué hago? Seguramente quien lea dicha carta sabrá lo difícil que es ser mujer ya que no imagino a un hombre tratando de entender estas líneas.
Sin tener a nadie cerca esta mujer pensó pedir ayuda en quien puedes confiar, tiene que ser alguien que no te conozca, que no te pueda mentir ya que no va ganar algo, pero quien podrá ser.
Su suerte no podía ser mejor cualquier día se sentó en el parque, miraba a la gente pasar y se preguntaba ¿Qué pensará la mujer que esta con su novio?, de inmediato respondió lo ama esa es la razón, pero la vida le puso una prueba que tenia que pasar, en la banca donde estaba sentada llego una mujer medianamente mayor que ella y le pregunto ¿Por qué tu mirada es muy triste? Ella respondió con evasivas ¡se me nota mucho¡ la mujer le pregunto nuevamente ¿Por qué tu mirada es muy triste? Su alma le gritaba la verdad y de inmediato la respuesta fluyo “mi vida en pareja esta terminando”no se que pasó solo se que ya no quiero la vida que tengo, me siento triste porque no es nada de lo que yo imagine alguna vez de los cuentos de hadas, se esta convirtiendo en una verdadera pesadilla donde las peleas son batallas por el dinero, las cosas y por que mi trabajo en casa no es valorado y mucho menos agradecido.
La mujer medianamente mayor le pregunto a esta mujer triste ¿Qué haz hecho por cambiarla? Si es tan terrible ya debiste haber hecho algo por ti y por tu pareja, la mujer en su eterno llanto respondió nada. De inmediato la mujer medianamente mayor le dijo mira a mí me parece que tu quieres terminar con tu relación de pareja, porque no eres honesta y se lo dices a tu pareja, a la larga tu misma te lo agradecerás.
La mujer alzo la mirada para conocer el rostro de la mujer medianamente mayor, y no estaba nadie con ella es más, estaba sola en la manzana del parque, cerca de ella estaba un colar de frijoles, a la fecha nunca ha escuchado a alguien con esa voz esta mujer llego a la conclusión que era su conciencia la que le dicta como actuar.
Seguramente dicho relato se te hace conocido, alguien en tu casa, tu calle, tu colonia, tu municipio o tu estado lo esta pasando en este momento y seguramente como yo no hay alguien que las escuche.
¿Qué podemos hacer a este respecto? La repuesta no la tengo pero alguna vez alguien me dijo que solo el amor que te tengas a ti misma te hará salir adelante. Ya que de las miles de personas que nos rodean pocas tienen la sensibilidad de detectar esa tristeza en los ojos de los seres humanos, acaso las sociedades día con día se vuelven insensibles acaso el sufrimiento humano ya no importa para los humanos, la respuesta no la se, ya que yo soy una mujer que esta sufriendo al contar su experiencia, pero esto no me va a detener por que yo tengo el carácter y el temperamento suficiente para salir de dicha situación sin morir en el intento.
Y a partir de este momento solo existe mi bienestar y mi autoestima, absolutamente nadie la va a lastimar, con palabras como "yo mando aquí", es mi dinero, yo veo esto, yo como esto, yo como aquí entre otras que seguramente tu sabrás mejor.
Que mal se deben sentir las mujeres que por amor idealizamos a la persona que no es, y al revés ellos nos idealizan como no somos, debo aceptar que tengo defectos como: roncar, flatulencias cuando duermo, floja, no controlo mi ira cuando estoy enojada, suelo decir groserías a mi pareja cuando estoy molesta, suelo hacer caras y muecas para hacer notar mi descontento, suelo decir lo que pienso, aunque también suelo callar lo que siento, no me gusta tener una dieta, no hago mucho ejercicio, entre otro defectos que tengo.
La verdad el vivir en pareja hace que sea conciente de lo que verdaderamente soy, y debo confesar que llegue a una conclusión acerca de mi.
Soy una mujer con virtudes y defectos en este momento es complicado enumerar mis virtudes ya que lo único que reconozco es que soy integra ya que jamás volveré a sentirme de esta manera, ya que ,me juro a mi misma que cuando me siente así leeré esta carta y recordare que valgo mucho, el único y verdadero amor es el que yo misma me tengo no volteare atrás para ver lo que hice mal, solo veré lo positivo ya que a partir de este momento mi vida esta cambiando y no hay vuelta de hoja.
Escrito por (roge)



No hay comentarios:

Publicar un comentario