viernes, 20 de febrero de 2009

Que pasa cuando el amor de tu vida te dice adiós.


_Hola mi amor, hoy quiero decirte que te amo con todo mi corazón, pero he tomando una decisión muy importante, y ya no puedo seguir con está relación. Porque te amo tanto que no puedo más, y quiero agradecerte los momentos lindos que me hiciste pasar, pero yo tengo mis propios proyectos y en ellos no está el seguir a tu lado, pero quiero que sepas que te amo como a nadie había amado, que eres la mujer más buena del mundo y que no podré olvidarte nunca. Y no eres tu soy yo, necesito encontrarme y bla bla bla... Y tú te quedas con cara de:_ jijo de la chingada qué? Encontrarte? dónde? si no estas perdido...Se acual sea la causa por la que te manden a volar. Esta siempre es dolorosa. Ni hablar de ahí viene el holocausto la lloradera y el encierro total.


Lo peor que uno puede hacer.

1.- Alejarte de todo y de todos
2.- Dejar de arreglarte
3.- Pensar catastróficamente en que no mereces nada
4.- Pensar que todos los hombres son iguales
5.- Intentar hablarle o espiarlo
6.- Hablar mal de él
7.- Empezar otra relación por despecho
8.- Ir llorando de tu pena a todo mundo
9.- Hacerte la que no pasa nada y no necesitas de nada ni nadie, los amigos verdaderos y la familia nunca están de mas y no es malo que sepan que te han lastimado.
10.- Empedarte por cualquier motivo.

Cuando termina una relación amorosa puede ser muy doloroso. El dolor depende en gran medida del grado de enamoramiento vivido y del grado de expectativas, ilusiones y deseos depositados en la otra persona.

Y normalmente piensas lo siguiente:

1.- Piensas que solo a ti te está pasando_¡Como me pasa esto a mi buaaaaaaaa!
2.- Te sientes la peor de las cucarachas: aplastada_¡Si fea no soy!
3.- Piensas en que morirás de lo mal que te sientes_¡Voy a vomitar no tengo apetito, morireeee!
4.- Que nunca volverás a enamorarte_¡Se me va el amor de mi vida snif!
5.- Piensas que no podrás con tanto dolor_¡buaaaaaaaaa!
6.- Que nunca lo olvidarás_¡Estará siempre en mi mente y en mi corazón!
7.- Que todos te mirarán y lo notarán_¡Miren ahí va la que mandaron a volar!
8.- Piensas en: que fue lo que hiciste mal_¡Debi leer el Manual de Carreño!
9.- Piensas: en el ¿porqué a mi?_¡Si seguí los pasos del libro de Sherry Argov!
10.- Piensas en que no toleraras verlo con otra_¡Lo mato si lo veo con otra!

O peor aún piensas en meterte de monja. Y una sarta de fregaderas que solo hacen que te sientas peor, pero la verdad es que, para quien ha pasado por una ruptura, esto es normal. Y hasta nos reímos de recordar tanto drama. ¡Ya estarás jabón de olor ni que perfumaras tanto!
De modo que cuando se pierde un amor, en primera instancia se pierde la posibilidad, aunque sea ilusoria, de obtener todo aquello que soñábamos recibir de la persona amada. Cuando esto sucede, se presenta una etapa de duelo normal, producto de la pérdida vivida.
El duelo sirve a las personas para deshacerse de aquello que no desean realmente perder y esto es más difícil si la persona es idealizada y no se ven sus defectos, lo que ocurre en el enamoramiento. La mejor opción en un duelo normal, que puede durar de unos días a medio año, es la paciencia, la comprensión y la empatía. Inicialmente, cuando se acaba de vivir la pérdida, no suele ser eficiente hablar de los defectos de la otra persona o aclarar que vendrá otro amor. En primera instancia es necesario dejar salir el dolor, acompañar mientras se expresa el sufrimiento sin querer detenerlo y posteriormente, aparecerá una etapa de expresión de rabia, en la que también se requiere de paciencia aun cuando es posible que en esta fase sólo se vean los defectos del otro y no los propios. Posteriormente vendrá la posibilidad de separación emocional.

RANCHERAS

Dueto Río Bravo (Jabón de Olor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario