jueves, 21 de mayo de 2009

¿Cómo hiciste para sobrevivir de niño?


Si viviste de niño en los 70’s,80’s o principio de los 90’s
¿Eres de esa generación?
Si lo eres, regálate un segundo de reflexión
Quizás nos olvidemos un rato de nuestras agitadas vidas y volvamos por un segundo a ser como éramos antes.
Algunos, seguro dirán que ¡¿Que era todo eso?!, pero ...
¡¡¡SEGURO que éramos Felices!!!

¡¿Cómo hiciste para sobrevivir?!
De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire e ir en la parte de atrás de una camioneta, era un paseo especial y todavía lo recordamos...
Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo!
No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, ni puertas
Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco, rodilleras o coderas. Y era mejor cuando convertías tu bici en moto con un simple vaso desechable en la llanta trasera.
Tomábamos agua de la manguera del jardín, de la llave o donde la encontráramos, siempre y cuando nos quitara la sed, y no de una botella de agua purificada.
Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de cajas o tubos, y los que tenían la fortuna de tener un amigo con bici, se las ingeniaban para remolcarnos y en la esquina se acordaban que no tenían frenos.
Después de varios choques aprendimos a resolver el problema. Sí!, nosotros chocábamos con arbustos o caíamos en tierra, no chocábamos con autos.
Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer...
El colegio duraba hasta el medio día, llegábamos a casa a comer después de saborear nuestra melcocha, pirulito, paletas de chile, pulpa de tamarindo… a la salida de la escuela.
No teníamos celular... Así que nadie podía ubicarnos!!!
¡¡¡Impensable!!!
Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por éstos accidentes... Nadie tenía la culpa más que nosotros mismos.
Comíamos y comíamos: bizcochitos, pan y mantecadas, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando y corriendo.
Compartíamos una coca entre cuatro (cuando la podíamos comprar y era la botella de vidrio de casi 1 litro)... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso.
No teníamos Play stations, MP3,Nintendo 64, X boxs, Juegos de Video, 99 canales de tv en cable, videograbadoras, cine, sonido “surround”, celulares, computadoras, “chat-rooms” en Internet, etc ... Sino que:
TENÍAMOS VERDADEROS AMIGOS!!!
Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre... o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaban y salíamos a jugar.
¡Ahí afuera! ¡En el mundo cruel! ¡Sin un guardián alquilado por papá!
Hacíamos juegos con palitos, bolas de tenis, jugábamos hoyo, policías y ladrones, a las escondidas, beisbol, lleva, ponchados y en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no había desencanto llevado a trauma.
Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año simplemente lo repetían. Nadie iba al psicólogo,
al psicopedagogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
Teníamos Libertad, Fracasos, Éxitos, Responsabilidades y aprendíamos a manejarlos.
Pero fuimos muy felices aaaa… que ganas de volver a esos tiempos…

1 comentario: